jueves, 21 de abril de 2011

Sigur Rós



Oí por primera vez a Sigur Rós, aunque resulte muy prosaico, en el programa de televisión de Cuatro, Desafío Extremo. Desde entonces ya han intentado emular el mágnífico trabajo que viene realizando el equipo encargado de la ambientación musical de este programa. Desde que sonó Glósóli mientras Jesús Calleja, o más bien, Emilio Valdés, nos enseñaba los apocalípticos paisajes que había dejado el volcán islandés que, ahora, hace un año entró en erupción, he vuelto a oir este tema en varias ocasiones, las más recientes en Desafío Extremo de TVE o, incluso, en un anuncio de Decathlon, con lo que de manera inconsciente comenzamos a relacionar esta música con la montaña y los deportes asociados a ella.
Desde luego, para mí, oir a este grupo islandés ha supuesto un muy agrdable descubrimiento que, de nuevo, desde aquí quiero haceros llegar. La originalidad de su sonido tiene, sin embargo, ecos de Pink Floyd o incluso, en algún tema de The Beatles. Os los recomiendo sin duda alguna y para que abráis boca os dejo aquí algunos enlaces para que los disfrutéis ya.
Von
Agaetis byrjun
Staralfur
Glósóli
y, por supuesto Hafssol (ni caso al gato: el sonido es bueno) con una versión en directo para que veáis los usos que hacen de las guitarras eléctricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario